Durante toda la temporada regular todos nos hacíamos esa pregunta, sin embargo, después de que los Broncos finalizaron el rol con tres derrotas consecutivas, se hablaba de que Tim Tebow finalmente demostró lo que en verdad es, un quarterback que tiene mucho que aprender. Pero no hay que caer tan rápido, basta con analizar un poco de lo que hizo en la victoria sobre los Steelers el pasado fin de semana.
Tebow ganó un juego de postemporada e hizo de la suyas de nueva cuenta frente a la que era catalogada la mejor defensiva de la NFL, la cual apenas recibía en promedio 14 puntos por partido, que tiene uno de los mejores coordinadores defensivos de la liga y que también tiene mucha experiencia de playoffs, pero todo eso quedó anulado con la gran actuación del quarterback de los Broncos, quien fabricó otro regreso para dejar en el campo a Pittsburgh y así eliminarlos.
El graduado de la Universidad de Florida, Tim Tebow, llegó al partido inmiscuido en una pésima racha, que además de incluir los tres descalabros de su equipo, a él las cosas no le estaban saliendo tan bien, ya que en ese lapso acumuló cuatro intercepciones y cuatro fumbles a cambio de solamente cuatro anotaciones, un pase y los otros tres por la vía terrestre, incluso al partido del domingo llegaron con 22 posesiones consecutivas sin llegar a las diagonales.
Pero todo eso quedó en el olvido tras la actuación de Tebow frente a su gente, tal vez muchos lo vayan a criticar (me incluyo) de que solamente completó 10 pases y que no tuvo muchas yardas corridas, pero déjenme les digo que de los 10 pases 6 fueron para más de 20 yardas, entre esos el de 80 yardas en tiempo extra que les dio el triunfo, además hay que agregarle el touchdown que anotó por tierra.
Ahora si llegamos a lo bueno, ¿Realmente Tim Tebow está tocado por algo divino? eso es algo muy difícil de contestar pero por lo que hemos visto es muy fácil de creer, basta por mencionar algunas curiosidades que publicó el portal de CBS Sports, primero hay que mencionar que su proverbio favorito es Juan 3:16 y ¿qué creen? en el partido contra los Steelers pasó para 316 yardas, pero no sólo eso, además de Tebow otro jugador había pasado 316 yardas en un juego de playoff y fue John Elway (John=Juan). Por otra parte, el promedio de yardas por pase de Tebow la noche del domingo fue de 31.6, ese también fue el puntaje de rating en la televisión del encuentro. Pero eso no es todo, la única intercepción del partido fue un pase de Ben Roethlisberger en tercera oportunidad y 16 yardas por avanzar; para rematar, Demetrius Thomas, quien atrapó el pase de la victoria, nació un 24 de diciembre, el día de navidad.
Son muchas coincidencias que nos ponen a pensar acerca de Tim Tebow, sabemos que todavía le falta mucho trabajo para ser considerado uno de los quarterbacks elite de la NFL, pero poco a poco está llevando a los Broncos por un camino muy diferente al de las temporadas pasadas y no descarten la posibilidad de que también eliminen a los Patriotas, aunque sinceramente se ve muy difícil, pero ¿quién dice que no tendrá nuevamente la ayuda divina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario