domingo, 4 de marzo de 2012

Mexicanos invaden pretemporada de las grandes ligas


Ya arrancaron los campamentos de primavera de las ligas mayores y con ello 28 beisbolistas mexicanos estarán buscando un lugar en el roster final de sus respectivos equipos. Algunos ya tienen su puesto asegurado, mientras que otros fueron invitados a los entrenamientos y tendrán que llenar el ojo de sus entrenadores para poder permanecer con su escuadra.


Los Cachorros de Chicago son el conjunto que hasta el momento tiene más aztecas en sus prácticas, pues invitó a los lanzadores Rodrigo López y Marco Carrillo, así como a los jugadores de cuadro Alfredo Amézaga y Edgar González. Los cuatro tendrán que lucirse para evitar ser enviados a ligas menores o ser dejados en libertad.

Por otra parte, peloteros como Adrián González, Joakim Soria, Jorge de la Rosa y Jaime García ya tienen su contrato de grandes ligas y simplemente verán actividad para irse acostumbrando al ritmo de juego. A esta lista se agregan el ganador de 17 partidos la temporada pasada Yovanni Gallardo y los relevistas Alfredo Aceves, Fernando Salas, Sergio Romo y Luís Ignacio Ayala.

Dentro de los mexicanos que fueron invitados y buscan regresar a las ligas mayores, están los pitchers Dennys Reyes y Oscar Villarreal con los Orioles de Baltimore, Luís Mendoza con los Reales de Kansas City, Jorge Cantú con los Angelinos de Anaheim, Oliver Pérez con los Marineros de Seattle, Marco Estrada con los Cerveceros de Milwaukee, Ramiro Peña con los Yankees de Nueva York, Edgar González con los Atléticos de Oakland y Luís Cruz con los Dodgers de Los Ángeles.

Cabe destacar el caso de dos jugadores que estarán practicando con los Yankees de Nueva York, el serpentinero Manny Bañuelos y el primera base Jorge Vázquez, ambos tienen la calidad para estar en la gran carpa, sin embargo se encuentran en un equipo plagado de estrellas y veteranos, por lo que tendrán que hacer prácticamente una primavera perfecta para quedarse con los mulos de Manhattan.

De igual forma, esta pretemporada servirá para que varios jovencitos tomen experiencia y vayan subiendo su nivel para que en un futuro lleguen al mejor beisbol del mundo, incluso una buena actuación en los juegos podría asegurarles un lugar en el equipo grande, ellos son Juan Oramas y Alí Solís de los Padres de San Diego, Sebastián Valle de los Phillies de Philadelphia y Francisco Rodríguez de los Angelinos de Anaheim.

Será hasta principios de abril que se haga el último corte, cuando se conozca la cantidad de peloteros que representarán a México en la temporada 2012 de las grandes ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario