El boxeador mochiteco, Fernando “Kochulito” Montiel, venció el sábado al Indonesio Angky Angkota por knockout en el noveno round para buscar nuevamente una oportunidad de título mundial.
El Kochulito, quien ha perdido sus últimos dos combates donde disputó un campeonato, subió al cuadrilátero consciente de demostrar que todavía está a la altura de los mejores súper gallo. Por tal motivo, desde el primer episodio salió atacando a su similar, mismo que en ocasiones se dedicó más a payasear que a boxear.
Conforme fueron pasando los capítulos en el inmueble de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el dominio de Montiel fue incrementando, a pesar de que Angkota logró hacerle daño en su ojo izquierdo, el mexicano continuó con su estrategia y aplicando ganchos a la zona hepática del indonesio, mismos que al final de cuentas le cobraron factura.
Ya en el noveno episodio, el púgil azteca metió una buena combinación a la humanidad de Angkota, quien lastimado se fue contra las cuerdas para seguir absorbiendo más castigo del Kochulito, hasta que una derecha lo dejó fulminado en la lona para ya no poder levantarse.
De esta manera, Fernando Montiel dejó su marca en 47 victorias, 37 de ellas por knockout, a cambio de 4 derrotas y 2 empates. Así mismo, el tres veces campeón aseguró que se seguirá preparando para regresar a las peleas grandes y recuperar el cinturón que perdió ante el filipino Nonito Donaire hace un año.
Por su parte, Angky Angkota sufrió apenas el segundo knockout de su trayectoria y primero en los últimos 11 años. Además, éste fue su tercer descalabro en contra de peleadores mexicanos, pues ya tenía dos reveses ante Jorge “Travieso” Arce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario